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martes, 19 de abril de 2011

Textura de Cocodrilo


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ILUSTRACIÓN EN VECTORES-ILLUSTRATOR CS5
En la parte superior de la plancha se observan 5 módulos en repetición, compuestos cada uno por 5 submódulos ,
todos formas orgánicas.
En el módulo 1se observan los submodulos en mayor dispersión variando gradualmente hasta el módulo 5 donde los
submodulos se agrupan con mayor atracción, hasta formar una unión. Por esta forma estricta y ordenada  de variación
los submodulos se encuentran en gradación.
Cada modulo está ubicado en un contenedor orgánico, la unión de estos contenedores conforman una
estructura en similitud, la cual es semiformal debido a que no todas las formas orgánicas son iguales ni se
disponen de la misma manera. Estas formas orgánicas se observaron en la trompa del cocodrilo.

En la parte inferior de la plancha se obsrva la repetición de 5 formas orgánicas, las cuales se encuentran en similitud
ya que si bien se parecen, no son idéntiecas. Estas formas estan contenidas dentro de ovoides superpuestos, los cuales
crecen gradualmente desde el centro  hasta la parte inferior del plano formando una estructura en gradación. Se observan
uniones horizontales positivas y negativas. Los contenedores positivos contienen formas negativas, y visceversa.Esta
disposición de filas de diferente polaridad activan la estructura.
En esta parte de la plancha se percibe un equilibrio radial, debido a que la gradación de la estructura genera un punto
 de fuga en el centro de la imagen.                      







 CHECKLIST

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: Analizar la textura de un animal y representarla graficamente en una maqueta tridimensional.
INSTRUMENTOS DE RECOPILACIÓN: Para conocer la textura del animal se utilizó como herramienta de investigación el internet.
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN:Para analizar la información se observó el comportamiento en la textura, se halló un patrón en común-el ovoide- y se ilustró graficamente en Illustrator CS5.

CONCEPTUALIZACIÓN

VOLÚMEN
REPETICIÓN
ESTRUCTURA
SIMILITUD
TOQUE
SUPERPOSICIÓN
TEXTURA
AGRUPAMIENTO
EQUILIBRIO
TENSIÓN
GRADACIÓN
CONTRASTE

JUSTIFICACIÓN:
Se observan formas elipticas en el lomo del cocodrilo, los cuales se representan con el ovoide ya que estos generan un efecto filoso y compacto en la textura, como las escamas del animal, cada escama posee manchas irregulares los cuales se representan con el vacío de cada módulo, contrastando con el mismo
Se organizaron los módulos mediante filas intercaladas entre positivos y negativos para activar la estructura y generan mayor impacto. Cada fila contiene modulos en similitud como se observó en la textura, y están unidos mediante toque para ocupar mejor el espacio. El tamaño del módulo varía gradualme encuentra en  ente cada 6 filas para crear un mayor volúmen, ésto se observó de que cuando el animal es de mayor volúmen, sus escamas son de mayor tamaño.
La maqueta se realizó en plano seriado debido a que los módulos en similitud y en repetición generan el volúmen deseado.
Se utilizó como material el cartón paja ya que es de buena maleabilidad, fácil manejo y se encuentra en todas las papelerias. Como refuerzo se utilizan balsos trasversales debido a que sirven de apoto a los módulos, son fáciles de cortar, y al igual que el cartón paja adhiere bien la pintura. Se pintó con vinilos ya que seca rápidamente y es de bajo costo
DISEÑO: La maquetan está construidad sobre una base en forma de ovoide sobre la cual se encuentran filas intercaladas entre positivos y negativos, cada 6 filas el tamaño de los modulos crece gradualmente, existen 25 filas por lo tanto se generan 4 tamaños, el último tamaño ocupa 7 filas.
SUSTENTACIÓN: En la maqueta se observa la repetición de formas orgánicas, las cuales se encuentran en similitud eya que si bien se parecen no son idénticas. Estas formas están contenidas dentro de ovoides. Estos ovoides se encuentran unidos por toque formando dilas, cada fila se encuentra superpuestas en intercaladas entre sí, con formas de distinta polaridad. Esta disposición de filas posotivas y negativas generan una estructura activa, las filas de polaridad positiva generan mayor tensión en la imagen.
Se observa una gradación vertical en el tamaño de formas y una gradación horizontal en el tamaño de las filas.
En la maqueta se percibe un equilibrio oculto, ya que varios elementos se disputan el primer plano de la imagen.




























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